T
AR ZH-CN NL EN FR DE IT PT RU ES

ARTÍCULOS DE REVISTAS

/// Diseño Gráfico Sustentable

Ecofeedback: los diseñadores gráficos también debemos establecer un compromiso con la sustentabilidad del planeta.

Traducido al portugués. [ver]

/// Ecodiseño: el boom de las bolsas reutilizables

El diseño, tanto gráfico como de productos, tiene mucho que decir en el diseño de bolsas reutilizables.

En proceso de traducción al inglés.

/// ¿Serán las pantallas flexibles el futuro de los ordenadores portátiles?

I+Diseño: revista internacional de investigación, innovación y desarrollo en diseño, ISSN 1889-433X, Vol. 2, Nº. 2, 2010, pág. 195

/// Primer proyecto español de marca-país: la Exposición Iberoamericana de Sevilla 1929

I+Diseño: revista internacional de investigación, innovación y desarrollo en diseño, ISSN 1889-433X, Vol. 1, Nº. 1, 2009, págs. 7-20

/// Pati Núñez: elegante y depurada sencillez plena de emociones

I+Diseño: revista internacional de investigación, innovación y desarrollo en diseño, ISSN 1889-433X, Vol. 1, Nº. 1, 2009, págs. 99-105

/// Diseño gráfico en 1929. La promoción de la Exposición Ibero Americana de Sevilla

DDISEÑO: revista académica científica de información y desarrollo del diseño en el ámbito hispano-italiano-portugués, ISSN-e 1989-3183, Nº. 1, 2008

 

COLABORACIONES EN OBRAS COLECTIVAS

/// Mujer y creatividad: el caso de la humorista gráfica Maitena

/// Mujer, cultura y comunicación: realidades e imaginarios. IX Simposio Internacional de la Asociación Andaluza de Semiótica, 2001, ISBN 84-89673-84-5, págs. 543-547

 

LIBROS

/// El diseño gráfico en la exposición ibero americana de Sevilla 1929

Tesis doctoral dirigida por Sebastián García Garrido (dir. tes.). Universidad de Málaga (2007).

/// Diseño Gráfico y Estética Moderna

El diseño gráfico ha sido concebido desde sus orígenes como una herramienta de comunicación visual utilitaria. Las imágenes no se emplean como fuente de belleza o de comunicación íntima del artista, sino como signos que trasladan al espectador un concepto, que es previo al diseño, y que persigue modificar su voluntad para que este compre un producto, se convenza de una idea, o amplíe su conocimiento de forma dirigida. Este libro analiza cómo la contaminación de la percepción que impone el diseño gráfico no es inocente, sino una herramienta que a lo largo de la historia ha estado al servicio de distintos poderes políticos y económicos.

PROYECTOS EUROPEOS

Creativity as a Career: The Field Guide for Artists is a products of El-Art made possible with the support of the Erasmus+ programme of the European Union.The collaborating partners of this project are: Escuela de Arte de Sevilla (Spain), Malmö latinskola (Sweden), Minerva Academie voor Popcultuur (The Netherlands), Noorderpoort School voor de kunsten KTM (The Netherlands), St Gabriel (Spain). The coordinating partner is Yrkesakademin i Österbotten (Finland). 

El-Art 2.0 > Emprendimiento en las Enseñanzas Artísticas.