T
AR ZH-CN NL EN FR DE IT PT RU ES

ARTÍCULOS DE REVISTAS

/// Diseño Gráfico Sustentable

Ecofeedback: los diseñadores gráficos también debemos establecer un compromiso con la sustentabilidad del planeta.

Traducido al portugués. [ver]

/// Ecodiseño: el boom de las bolsas reutilizables

El diseño, tanto gráfico como de productos, tiene mucho que decir en el diseño de bolsas reutilizables.

En proceso de traducción al inglés.

/// ¿Serán las pantallas flexibles el futuro de los ordenadores portátiles?

I+Diseño: revista internacional de investigación, innovación y desarrollo en diseño, ISSN 1889-433X, Vol. 2, Nº. 2, 2010, pág. 195

/// Primer proyecto español de marca-país: la Exposición Iberoamericana de Sevilla 1929

I+Diseño: revista internacional de investigación, innovación y desarrollo en diseño, ISSN 1889-433X, Vol. 1, Nº. 1, 2009, págs. 7-20

/// Pati Núñez: elegante y depurada sencillez plena de emociones

I+Diseño: revista internacional de investigación, innovación y desarrollo en diseño, ISSN 1889-433X, Vol. 1, Nº. 1, 2009, págs. 99-105

/// Diseño gráfico en 1929. La promoción de la Exposición Ibero Americana de Sevilla

DDISEÑO: revista académica científica de información y desarrollo del diseño en el ámbito hispano-italiano-portugués, ISSN-e 1989-3183, Nº. 1, 2008

 

COLABORACIONES EN OBRAS COLECTIVAS

/// Mujer y creatividad: el caso de la humorista gráfica Maitena

/// Mujer, cultura y comunicación: realidades e imaginarios. IX Simposio Internacional de la Asociación Andaluza de Semiótica, 2001, ISBN 84-89673-84-5, págs. 543-547

 

LIBROS

/// El diseño gráfico en la exposición ibero americana de Sevilla 1929

Tesis doctoral dirigida por Sebastián García Garrido (dir. tes.). Universidad de Málaga (2007).

/// Diseño Gráfico y Estética Moderna

El diseño gráfico ha sido concebido desde sus orígenes como una herramienta de comunicación visual utilitaria. Las imágenes no se emplean como fuente de belleza o de comunicación íntima del artista, sino como signos que trasladan al espectador un concepto, que es previo al diseño, y que persigue modificar su voluntad para que este compre un producto, se convenza de una idea, o amplíe su conocimiento de forma dirigida. Este libro analiza cómo la contaminación de la percepción que impone el diseño gráfico no es inocente, sino una herramienta que a lo largo de la historia ha estado al servicio de distintos poderes políticos y económicos.